miércoles, 27 de abril de 2016

Ideas para no desentonar de invitada en una comunión

Camisa amarilla cruce delantero 39.95 euros y
falda Azteca 39.95 euros.


Con el mes de mayo llegan las comuniones. Reuniones y eventos familiares o con amigos en los que los protagonistas son los más pequeños. A diferencia de las bodas, en las comuniones se relaja bastante la etiqueta y no es necesario arreglarse tanto. Ni tocados, ni pamelas, ni por supuesto vestidos largos, a no ser que sean de tipo 'boho'. Pero si no quieres desentonar y ser la invitada perfecta, debes tener muy claras ciertas claves de estilo que te ayudarán a dar con el look perfecto.

Antes que nada, has de tener presente que vas a acudir a una ceremonia religiosa con muchos niños. No es una boda en la playa ni la despedida de soltera de tu mejor amiga. No es nuestra intención con esto censurar la forma de vestir de nadie, sino más bien aconsejaros de qué forma podéis arreglaros de forma adecuada para la ocasión, y acorde a vuestra personalidad. Algo que siempre es posible, si elijes bien.

¿Manga corta o a la sisa? ¿Escote sí o no?: Si vas a acudir a la ceremonia religiosa es aconsejable elegir manga y no sobrepasarse con los escotes. Si tu vestido es a la sisa, elige un elegante blazer ligero que luego podrás quitarte durante la fiesta. Los cuellos a la caja, tipo bobo o con solapas son un acierto total, porque proporcionan un aire juvenil, recatado y elegante muy apropiado para el momento. 
En cuanto al largo, en Astrud aconsejamos que, atendiendo al tipo de falda, podrás enseñar más o menos rodilla. Las minifaldas ajustadas quedan completamente descartadas.


Top negro troquelado 29,95 euros. Falda neopreno esmeralda 44,95 euros. Sandalias de Nuria Cobo. 

Vestido Blanco y Negro con rejilla en el bajo 49,95 euros.


Vestido tricolor manga francesa, 119 euros.
Vestido de una pieza marga corta, 69,95 euros.


Vestido de una pieza marga corta, 69,95 euros.
Los tejidos ligeros y los colores claros también son una apuesta segura que recomendamos desde Astrud. Hay que tener en cuenta que en mayo puede hacer bastante calor y que vamos a acudir a un evento de mañana. Por tanto, huye de los brillos, las lentejuelas y el satén y céntrate en el algodón, la seda, el piqué, el lino... Es el momento de ponernos esas prendas de tonos pastel que tenemos en el armario y hacer sencillos conjuntos de pantalón y blusa ligera aprovechando básicos de otras temporadas. Si eliges falda, no olvides las medias bajo ningún concepto, porque no hay nada como unas medias para modelar las piernas y proporcionarles un color bronceado favorecedor. Las hay de un grosor extra fino para no pasar calor. Además, nos protegen de las posibles rozaduras de los zapatos.

Vestido blanco con aros dorados en escote y bajo 49,95 euros. 

Vestido geometrías amarillo, 39,95 euros.

¿Qué complementos elijo?: Dicho todo esto, acudir a una comunión no significa que te tengas que vestir de 'niña buena'. En Astrud puedes encontrar prendas que respondan a estas características y que se adapten a tu estilo. Y siempre tendrás la baza de los complementos. Por ejemplo, las sandalias doradas o con tachuelas de Nuria Cobo, o los bolsos y clutchs. No tengas reparos en coger un bolso grande, y menos si eres mamá, ya sabemos que siempre hacen falta mil y un objetos. Si eliges colores claros para la ropa, puedes hacer un bonito contraste con tonos más intensos para los complementos. Si tu escote es a la caja, una bonita gargantilla o unos pendientes compensarán ese aire recatado. Eso sí, como siempre os aconsejamos, cuidado con los excesos. En el equilibrio está la elegancia.

Vestido geometrías amarillo, 39,95 euros. Sandalias de Nuria Cobo.
Vestido geometrías rosa, 39,95 euros. Bolso eco- piel, 44,95 euros.

¿Cómo me peino y me maquillo?: Como hemos mencionado anteriormente, una comunión no es una boda: no hacen falta peinados demasiado arreglados. Desde Astrud os recomendamos pasar por la peluquería para marcar tu pelo de forma sencilla, respetando su forma natural, o como mucho, hacerte un moño desenfadado. Igualmente, cuidado con el maquillaje. Mejor colores claros que oscuros, huye de las sombras de ojos a lo 'catwoman' y apuesta por un suave colorete e intensidad en el pintalabios. No olvides el repaso a tu manicura y a la hidratación de tus codos, después de meses bajo los jerseys. En los pequeños detalles está el verdadero estilo y esos son los típicos tópicos de los que siempre nos olvidamos.


Vestido blanco y negro con pasamanerías, 179 euros.

Y ahora, cuéntanos, cuál es la propuesta que más se adapta a tu estilo. ¿Tienes claro ya tu look de comunión? Ya sabéis que en Astrud estamos dispuestos a resolver tus dudas y aconsejarte en todo lo que necesites. Déjanos un comentario en este blog o envíanos un mensaje privado a nuestra página de Facebook. También puedes llamarnos al 954 22 35 22.

¡Abrazos! 


Vestido de seda plisada, 169 euros. Sandalias de Nuria Cobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario