miércoles, 29 de junio de 2016

Vestidos veraniegos: ¿largos o cortos?

Vestido print loros, a medio camino entre lo informal y lo arreglado,
siempre en función del tipo de calzado.

Queridas amigas
Hoy queremos abordar un tema muy de temporada, muy veraniego y que a prácticamente todas vosotras os interesa: los vestidos de verano. Para combatir el calor y para lucir bronceado, no hay nada como los vestidos. Nos resuelven el look en un solo gesto, sin necesidad de pensar en combinaciones de camisetas, tops, faldas, pantalones... Además, los vestidos estilizan mucho y son mucho más fresquitos que los pantalones.
Ahora bien, ¿cómo elegir los más apropiados? O mejor, ¿cómo hacernos de un buen fondo de armario y renovar las prendas de temporadas pasadas? Para facilitaros la tarea, que os podáis organizar y no perder tiempo en el tedioso 'qué me pongo', en Astrud apostamos por dos tipos de vestidos: largos y cortos. Los cortos los reservamos para la mañana, para salir de compras, para un desayuno junto a la playa, para hacer una visita turística o incluso para ir al trabajo cómodas.
Y los largos nos sugieren más sofisticación, más elegancia y sensualidad. Un look más apropiado para la tarde y la noche, para salir a cenar y tomar una copa. O incluso para un evento más especial o una celebración de noche, o de mañana, ¿por qué no?
A continuación, y atendiendo a estas dos tendencias, vamos a mostraros varias propuestas que acaban de entrar en nuestra tienda, para que cojáis ideas.


1. Vestido camisero todoterreno: los vestidos de cuello camisero son un 'must' que nunca pasan de moda. En Astrud Sevilla nos encantan porque, pese a tratarse de una prenda informal, el cuello le da un aire elegante y muy favorecedor. Este vestido de manga corta y líneas rectas es el básico que no querrás quitarte este verano, sobre todo si estás en la playa: para ir de compras, para tomar un aperitivo, incluso para bajar a la orilla. ¡Pongámonos en situación! A veces estamos en la playa y de repente surge un plan para tomar un café en el paseo marítimo. Y no nos apetece ponernos el pareo o subir con la primera camiseta vieja que hemos cogido en casa... “total, para ir a la playa...”. Pues bien, con este tipo de vestidos estarás divina en cualquier momento.

Vestido camisero celeste con bordados. Gafas de Cluum, a la venta en Astrud.

2. Vestido camisero con vuelo: este vestido reúne los requisitos del anterior, pero con el plus de su falda de vuelo. Sus rayitas blancas y los adornos de palmeras con lentejuelas le dan un aire muy chic a un look con el que tampoco te equivocas nunca y que siempre se está renovando, el 'navy'. Es un vestido muy juvenil y alegre, además de comodísimo. Perfecto para una mañana de paseo y tapitas, o también para la tarde. Además, ten en cuenta que este tipo de vestidos tienen un largo recorrido, apto desde el principio de la primavera. Y que solo tienes que calzarte unas sandalias de tacón o stilettos para darles un aire más vestido. Es, como se suele decir, una prenda muy 'ponible'. Y en Astrud Sevilla somos muy amigos de las prendas que se adaptan según los complementos.

Vestido camisero 'navy' de vuelo.

3. Maxi vestido paisley con caída: ya dedicamos un post anterior a los vestidos largos y a cómo llevarlos para acertar en un evento. Pues bien, en esta ocasión os proponemos maxi vestidos, pero más informales, como la maravilla que podéis ver en la foto. El secreto de esta prenda está en la gran caída del tejido, que se adapta al cuerpo sin ceñirlo y que por contra estiliza muchísimo. Este tipo de vestido es perfecto para cuando llegas de la playa o del trabajo, te das una relajante ducha y te apetece ponerte guapa, pero con un aire informal y sobre todo, con mucha comodidad y sin complicarte. ¿A que hemos dado en el clavo? Además, casa perfectamente con sandalias de tacón y clutch, por si la ocasión requiere arreglarse más, o con unas planas de piel, logrando ese aire 'boho' tan cautivador. En Astrud Sevilla lo consideramos un vestido 10.

Maxi vestido print paisley con maravillosa caída de tejido.

4. Maxi vestido floral con cuello 'halter': esta propuesta es igual de versátil que la anterior, pero ojo, si eres una mujer de curvas contundentes, te recomendamos apostar por un color liso. Es un vestido que habla por sí solo, que no necesita ningún complemento más allá del clutch y que en Astrud Sevilla reservaríamos para la tarde- noche. O para una mañana de celebración.
El protagonismo absoluto es para las flores, con unos colores vivísimos que enamoran y que sugieren alegría, verano, optimismo... Y que invitan a lucir bronceado. Es un vestido con vuelo, pero no con volumen, y por tanto no ensancha. Además, ofrece la opción de llevarlo suelto o bien ceñir la cintura o la cadera con un cinturón o un fajín y así marcar zonas de tu cuerpo que te favorezcan.

Maxi vestido floral, que solo necesita un complemento: el clutch. 
Las gafas son de la firma Cluum.

Este maxi vestido ofrece la opción de ceñirlo a la cintura.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya aclarado dudas y por supuesto, no vaciléis en dejarnos vuestros comentarios en este blog o en nuestra página de Facebook, a través de la que podéis estar en contacto con nosotros y conocer nuestras novedades. Os recordamos que de momento no tenemos tienda on line, pero hacemos envíos a toda España y a partir de 60 euros, los gastos de envío son gratis. 

¡Besos para todas! 



jueves, 16 de junio de 2016

Cómo acertar con un vestido largo o maxi vestido

Vestido naranja y fucsia de escote asimétrico. 

Queridas amigas, en este post queremos hablaros sobre el vestido largo o maxi vestido de verano. Una prenda clásica que lleva temporada tras temporada marcando tendencia, con todas sus vertientes -romántica, boho, sport...- que nos saca de muchos apuros, porque es muy versátil y muy elegante. Pero, eso sí, como todas las prendas, hay que saber llevar los maxi vestidos y elegir el corte y el color que más nos favorezca.

Concretamente hoy vamos a ver varias propuestas más arregladas, ideales para ser la invitada perfecta en una fiesta o evento, aunque más adelante le dedicaremos otro post a los vestidos largos sport e informales, perfectos para las tardes de playa y las noches de paseo. 

Los vestidos largos suelen ser muy cómodos, muy fresquitos y nos libran de tener que enseñar las piernas si no nos apetece hacerlo. También casan perfectamente con unas manoletinas o unas sandalias planas y elegantes, si no queremos llevar tacones o sobrepasar en estatura a nuestra pareja, por ejemplo.

Pero antes de comenzar, un par de consejos. O más bien, un par de mitos que queremos derribar:

A) Los vestidos largos no solo son para las mujeres altas. También las que tienen poca estatura pueden lucirlos, siempre y cuando no se pasen con el largo, el vestido no arrastre y no sea necesario subirse a unas cuñas o tacones imposibles. Es tan sencillo, como cogerle el dobladillo al bajo y ser realista con nuestra estatura. No hay que querer aparentar lo que no somos, sino adaptarnos a nuestro físico con naturalidad.

B) Los vestidos largos no solo favorecen a las mujeres delgadas. Al contrario, si tienes curvas pronunciadas, un vestido largo puede estilizarte bastante, siempre y cuando elijas bien el corte y resaltes las zonas de tu cuerpo más esbeltas. Por ejemplo, si tienes las caderas más anchas que la cintura, huye de ceñirla en exceso para evitar el efecto 'mesa camilla'. Apuesta por una cintura ablusada, o por un talle bajo, tejidos con caída, sin volúmenes, y colores lisos, sin estampados.

Ahora vamos a mostraros varias opciones 'made in Astrud'.

1. Vestido fucsia/naranja con escote asimétrico: este vestido es muy especial porque demuestra a un golpe de vista cómo colores que siempre hemos considerado que 'se matan', combinan estupendamente. Naranja y fucsia forman un tándem perfecto para lucir bronceado. 


El fajín y la cartera de piel son exclusivos de Astrud y elaborados
de forma artesanal en Ubrique.

El escote asimétrico y la flor le dan un aire de cóctel o boda, pero muy fresco. Y para completar, le hemos añadido el fajín y la cartera a juego en color turquesa, para romper el conjunto y darle aún más alegría. Unos accesorios elaborados de forma artesanal con la mejor piel de Ubrique exclusivamente para nuestra firma. 
Este look, tal cual, no necesita ni un solo complemento más. Y el escote se presta a lucir el cabello recogido, con un moño si se trata de una ocasión especial, o con una coleta si buscas menos formalidad.


La calidad del tejido y su caída, otra clave de este precioso,
veraniego y alegre vestido. 

También puedes prescindir del fajín turquesa y sustituírlo por uno dorado, por ejemplo, o no llevarlo.

2. Vestido tie-dye y azul con escote en la espalda: al igual que sucediera con el escote asimétrico, el escote en la espalda es otra tendencia que llegó hace varias temporadas, para quedarse. Este vestidazo es elegantísimo y al mismo tiempo muy juvenil y fresco, gracias al cuerpo de print tie-dye, alejado de formalismos.


Para que un vestido largo estilice, hay que apostar por tejidos
con mucha caída y colores lisos.
 

Puedes llevarlo con unas sandalias de cuero de mercadillo, y con unos taconazos y un tocado, y ya estás lista para ser la invitada perfecta en una boda. Como veis no tiene la cintura excesivamente marcada y la falda tiene una gran caída, sin volúmenes.


El escote en la espalda le da un aire seductor sin restarle elegancia
a este precioso vestido, con un azul que enamora.

3. Vestido túnica con capa bicolor: una opción perfecta para las no queráis marcar vuestro cuerpo y apostéis por un look 'minimal' y sobrio. La clave de esta propuesta, y de las anteriores, está en la calidad del tejido, que tiene una caída maravillosa, y en el intenso y favorecedor color. 

El vestido 'minimal', elegante y sobrio, opción perfecta
para madrina de boda, por ejemplo. 

La capa bicolor le da el toque especial a este look sofisticado. La cartera de piel, exclusiva de Astrud, rompe la homogeneidad del color fucsia. 

La capa es el toque original que marca la diferencia, y con el que además podrás jugar como si fuera un complemento. Este vestido, que sería perfecto por ejemplo para una madrina de boda, tampoco pide accesorios, solo un clutch o cartera de mano, y listo.


La capa le da un aire muy original, sin perder elegancia, a este
vestido sencillo y sobrio, pero alegre. 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de elegir vuestros looks y no dejéis de dejarnos vuestros comentarios en este blog o en nuestra página de Facebook, donde podéis estar al tanto de todas nuestras novedades. ¡Besos!  

Fotos: Francisco Antúnez.
Modelo: Patricia López de las Heras. 
Zapatos: Nuria Cobo. 
Agradecimientos: bar Montecristo. 

miércoles, 8 de junio de 2016

Cómo ser la invitada perfecta en una boda informal (II)

Un top especial y una elegante falda lápiz,
compañeros perfectos para ser la invitada ideal.

Queridas amigas, en este post queremos daros más opciones para acudir a eventos como bodas, bautizos u otras celebraciones en los que no se requiera una etiqueta estricta. 
Todos sabemos que hay bodas de distinta naturaleza: en algunas se especifica que hay que ir de largo o de corto según sea mañana o tarde, se solicita o se aconseja de alguna forma seguir una determinada etiqueta. Pero últimamente estamos asistiendo a una proliferación de bodas -civiles o religiosas- más sencillas e informales, y en las que se relaja bastante esta 'exigencia' de vestir de una determinada forma. 
¿Qué sucede? Que muchas de vosotras os perdéis y no encontráis ese término medio entre arreglada e informal. Desde Astrud os aseguramos que no es nada complicado, y a continuación, como ya hiciéramos en el anterior post sobre este asunto, os vamos a dar más pautas y consejos para que te resulte más fácil. 

1. Sí a los vestidos largos y vaporosos: ¿Quién dice que a una boda informal no se puede acudir con un vestido largo? Una boda romántica en la playa o el campo es una ocasión perfecta para acertar con este look. No es necesario que el vestido sea de estilo boho o hippy, puedes apostar perfectamente por un vestido a un solo tono, liso, y con un aire más vestido, reciclado de otra boda. La clave está en no sumarle más 'parafernalia', es decir, apenas un cluth o cartera, un brazalete o unos pendientes y nada más. Puedes calzarte zapatos de tacón o permitirte ir con cuña o plana, si eres alta. En ningún caso debe arrastrarte el vestido con la excusa de ir más cómoda... Y en cuanto al cabello, déjatelo suelto o hazte una sencilla coleta. Estarás guapísima, elegante y conseguirás ese efecto resuelto de haberte puesto divina en un instante.


Un vestido largo y vaporoso, no necesita más complementos.

Esta opción es perfecta para una romántica boda en la playa o el campo. 
La clave está en no añadirle más parafernalia a tu look. Prescinde de complementos.

Elige un color que te favorezca y ahora que llega el verano, lucir piel bronceada.

2. Sí a los vestidos cortos y juveniles: esta opción funciona muy bien para hacer el tránsito de la noche al día. Hay bodas que comienzan por la tarde, pero enlazan con la noche. Para no desentonar y sentir que vas vestida de mañana a las dos de la madrugada, puedes elegir un vestido a un solo tono, cómodo y funcional, de líneas rectas, o con un toque original y distinto, como el rojo. Hemos sumado el vestido amarillo, perfecto para lucir bronceado, para que os lo imaginéis con un 'clutch- joya' en lugar del bolso shopper. Es otra posibilidad que funciona perfectamente, porque el amarillo intenso es un color muy versátil y se adapta de maravilla al día o la noche. 

Un vestido original con un rojo que a todas favorece. Las sandalias son de Nuria Cobo.

Si sustituimos el bolso 'shopper' por un clutch, ya tenemos el look perfecto.
Los stilettos son de Nuria Cobo.

3. Sí a los monos o 'jumpsuits': una prenda infalible que fue tendencia hace varias temporadas y que ya es prácticamente un básico. En las fotos podéis apreciar dos estilos diferentes. El primero, bicolor y de tono pastel, es perfecto para el día y se presta a lucirse con un tocado o una pamela, si te apetece darle un toque 'chic' y sofisticado, pero con moderación. 


El mono es una prenda muy versátil que se transforma con los complementos. 
En cuanto a este mono estampado, es otra prenda camaleónica, que transita de forma ideal del día a la noche, y que no necesita ningún accesorio, porque tiene mucha fuerza. En ambos casos optamos por el cabello natural, suelto y sin abalorios. Este detalle, en el que insistimos tanto, no es baladí, y tampoco significa que tengamos que descuidar el pelo, ni mucho menos. Pero podemos regresar de la peluquería con un buen marcado, con un cabello sano y luminoso... pero no con complejos recogidos, ni planchas imposibles, ni extensiones.


Si te decantas por un 'jumpsuit' estampado, cuidado con los accesorios.

Recuerda que en Astrud trabajamos para que te sientas favorecida y guapa, pero lo más importante para nosotros es que, ante todo, te sientas tu misma. No hace falta renunciar a tu personalidad para acudir de forma adecuada a un evento, ni seguir estos consejos al pie de la letra. Lo esencial es que encuentres tu estilo y te lleves la moda a tu terreno. 

Os esperamos en nuestra tienda de la calle Méndez Núñez, en el centro de Sevilla, y en nuestra página de Facebook, donde podéis estar al tanto de nuestras novedades. Os informamos de que por el momento no tenemos tienda online, pero podéis comprar vía telefónica (954 22 35 22- 666 00 49 70), donde estaremos encantados de atenderos y os mandaremos vuestro pedido a casa. 



¡Besos para todas y hasta pronto!