jueves, 16 de junio de 2016

Cómo acertar con un vestido largo o maxi vestido

Vestido naranja y fucsia de escote asimétrico. 

Queridas amigas, en este post queremos hablaros sobre el vestido largo o maxi vestido de verano. Una prenda clásica que lleva temporada tras temporada marcando tendencia, con todas sus vertientes -romántica, boho, sport...- que nos saca de muchos apuros, porque es muy versátil y muy elegante. Pero, eso sí, como todas las prendas, hay que saber llevar los maxi vestidos y elegir el corte y el color que más nos favorezca.

Concretamente hoy vamos a ver varias propuestas más arregladas, ideales para ser la invitada perfecta en una fiesta o evento, aunque más adelante le dedicaremos otro post a los vestidos largos sport e informales, perfectos para las tardes de playa y las noches de paseo. 

Los vestidos largos suelen ser muy cómodos, muy fresquitos y nos libran de tener que enseñar las piernas si no nos apetece hacerlo. También casan perfectamente con unas manoletinas o unas sandalias planas y elegantes, si no queremos llevar tacones o sobrepasar en estatura a nuestra pareja, por ejemplo.

Pero antes de comenzar, un par de consejos. O más bien, un par de mitos que queremos derribar:

A) Los vestidos largos no solo son para las mujeres altas. También las que tienen poca estatura pueden lucirlos, siempre y cuando no se pasen con el largo, el vestido no arrastre y no sea necesario subirse a unas cuñas o tacones imposibles. Es tan sencillo, como cogerle el dobladillo al bajo y ser realista con nuestra estatura. No hay que querer aparentar lo que no somos, sino adaptarnos a nuestro físico con naturalidad.

B) Los vestidos largos no solo favorecen a las mujeres delgadas. Al contrario, si tienes curvas pronunciadas, un vestido largo puede estilizarte bastante, siempre y cuando elijas bien el corte y resaltes las zonas de tu cuerpo más esbeltas. Por ejemplo, si tienes las caderas más anchas que la cintura, huye de ceñirla en exceso para evitar el efecto 'mesa camilla'. Apuesta por una cintura ablusada, o por un talle bajo, tejidos con caída, sin volúmenes, y colores lisos, sin estampados.

Ahora vamos a mostraros varias opciones 'made in Astrud'.

1. Vestido fucsia/naranja con escote asimétrico: este vestido es muy especial porque demuestra a un golpe de vista cómo colores que siempre hemos considerado que 'se matan', combinan estupendamente. Naranja y fucsia forman un tándem perfecto para lucir bronceado. 


El fajín y la cartera de piel son exclusivos de Astrud y elaborados
de forma artesanal en Ubrique.

El escote asimétrico y la flor le dan un aire de cóctel o boda, pero muy fresco. Y para completar, le hemos añadido el fajín y la cartera a juego en color turquesa, para romper el conjunto y darle aún más alegría. Unos accesorios elaborados de forma artesanal con la mejor piel de Ubrique exclusivamente para nuestra firma. 
Este look, tal cual, no necesita ni un solo complemento más. Y el escote se presta a lucir el cabello recogido, con un moño si se trata de una ocasión especial, o con una coleta si buscas menos formalidad.


La calidad del tejido y su caída, otra clave de este precioso,
veraniego y alegre vestido. 

También puedes prescindir del fajín turquesa y sustituírlo por uno dorado, por ejemplo, o no llevarlo.

2. Vestido tie-dye y azul con escote en la espalda: al igual que sucediera con el escote asimétrico, el escote en la espalda es otra tendencia que llegó hace varias temporadas, para quedarse. Este vestidazo es elegantísimo y al mismo tiempo muy juvenil y fresco, gracias al cuerpo de print tie-dye, alejado de formalismos.


Para que un vestido largo estilice, hay que apostar por tejidos
con mucha caída y colores lisos.
 

Puedes llevarlo con unas sandalias de cuero de mercadillo, y con unos taconazos y un tocado, y ya estás lista para ser la invitada perfecta en una boda. Como veis no tiene la cintura excesivamente marcada y la falda tiene una gran caída, sin volúmenes.


El escote en la espalda le da un aire seductor sin restarle elegancia
a este precioso vestido, con un azul que enamora.

3. Vestido túnica con capa bicolor: una opción perfecta para las no queráis marcar vuestro cuerpo y apostéis por un look 'minimal' y sobrio. La clave de esta propuesta, y de las anteriores, está en la calidad del tejido, que tiene una caída maravillosa, y en el intenso y favorecedor color. 

El vestido 'minimal', elegante y sobrio, opción perfecta
para madrina de boda, por ejemplo. 

La capa bicolor le da el toque especial a este look sofisticado. La cartera de piel, exclusiva de Astrud, rompe la homogeneidad del color fucsia. 

La capa es el toque original que marca la diferencia, y con el que además podrás jugar como si fuera un complemento. Este vestido, que sería perfecto por ejemplo para una madrina de boda, tampoco pide accesorios, solo un clutch o cartera de mano, y listo.


La capa le da un aire muy original, sin perder elegancia, a este
vestido sencillo y sobrio, pero alegre. 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de elegir vuestros looks y no dejéis de dejarnos vuestros comentarios en este blog o en nuestra página de Facebook, donde podéis estar al tanto de todas nuestras novedades. ¡Besos!  

Fotos: Francisco Antúnez.
Modelo: Patricia López de las Heras. 
Zapatos: Nuria Cobo. 
Agradecimientos: bar Montecristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario